10 minutos para tener un gran día

Cada vez son más las personas que empiezan el día con hábitos saludables. El movimiento activo es una de las prácticas que mejor pueden ayudarte a aumentar tu capacidad de concentración y ser más eficaz en tu día a día. La intención es que tu cuerpo se prepare para un día que seguramente estará cargado de tareas y trabajo, es por tanto necesario cuidarte y prepararte. Con tan sólo unos minutos puedes sentirte con energía, motivación y vitalidad para todo el día.

  1. Colócate de pie, separa los pies en el ancho de las caderas, la cadera neutra y los hombros relajados, siente la firmeza de la postura, como si fueras una montaña, siente el peso de tu cuerpo sobre las plantas de los pies. Repasa mentalmente las sensaciones de la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza. ¿Sientes la presión del peso de tu cuerpo sobre las plantas de los pies? Concéntrate en tu cuerpo, conecta tu cuerpo y tu mente.
  2. Mantén los ojos cerrados y cuenta 21 respiraciones. Comienza a contar por el número 1 hasta el 10, repite el 10 empieza de forma descendente hasta llegar al 0. No necesitas forzar la respiración, solamente has de contar siguiendo el ritmo natural de tu respiración, sin modificarla.
  3. Tras abrir los ojos comienza a inspirar abriendo los brazos por los lados y al llegar arriba estira todo el cuerpo subiendo también los talones un poco, al soltar el aire te doblas como una pinza con la espalda recta, apoyas las manos junto a los pies y comienzas a dar pequeños saltos hacia atrás hasta que tu cuerpo se quede en forma de v invertida (^), postura del perro boca abajo, estiras tu espalda y vuelves a la pinza dando pequeños saltos. Repítelo 3 veces.
  4. Ahora vas a hacer lo mismo que antes, inspirando estiras todo el cuerpo, mirando hacia arriba y al soltar el aire te doblas como una pinza, colocas las palmas de las manos en el suelo y comienzas a dar pequeños saltos hacia atrás hasta quedarte en la plancha, activas tu cuerpo y cuentas 5 respiraciones mientras mantienes la postura, es importante que actives tu abdomen y sientas como la activación muscular te ayuda a repartir el esfuerzo a lo largo de tu cuerpo, no cargues una parte más que otra. Tras contar 5 respiraciones vuelves a la pinza dando pequeños saltos. Repítelo 3 veces y en la última repetición, antes de llegar a la pinza, apoyas las rodillas al suelo, te quedas sentado sobre los talones, llevas la frente al suelo quedándote en la postura del niño. Hasta que sientas que tu musculatura se ha relajado.
  5. 5.- Túmbate boca arriba y siente los puntos de apoyo de tu cuerpo en el suelo, siente tu respiración, cuenta de nuevo 21 de tus respiraciones. Al terminar elige una frase corta, en tiempo presente y en positivo que te imprima la actitud que quieres trasmitir, repítela 3 veces mentalmente. Si no se te ocurre ninguna puedo sugerirte frases como, “siento vitalidad todo el día”, “soy feliz”, “consigo lo que me propongo”, “me siento tranquilo y activo”, “me concentro con eficacia”.

¡Que tengas un buen día!

¡Aprende a meditar en nuestro taller gratuito!

¿Quieres aprender a meditar de forma gratuita y descubrir cómo el mindfulness puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu bienestar? 

Cuando completes el formulario recibirás un email para confirmar que quieres formar parte de nuestra casa